Comienza El Otoño Sin Manchas
Las manchas en la piel pueden aparecer tras una exposición al sol excesiva, por problemas hormonales, daño solar a largo plazo o simplemente por el envejecimiento natural de la piel.
Es importante, conocer el tipo de mancha (léntigos, melasma, vitíligo…) antes de poner en marcha un tratamiento. Lo primero es dejar que el profesional médico valore nuestra piel para poder realizar el tratamiento adecuado y obtener unos resultados satisfactorios.
¿Qué tratamientos existen?
- Peeling: Consiste en aplicar una sustancia química de forma controlada sobre la piel para provocar una exfoliación. Se distinguen 3 tipos peeling superficial, medio y profundo. Además de eliminar manchas este tratamiento puede controlar el acné, reducir marcas de acné, y aportar luminosidad.
- Láser: Se dirigen pulsos controlados de luz que son absorbidos por la melanina y la hemoglobina y así destruir las zonas hiperpigmentadas y dañar los vasos sanguíneos que aportan sangre a las lesiones vasculares.Esta tecnología selectiva permite tratar las manchas sin dañar los tejidos circundantes.
- Productos despigmentantes: Para continuar mejorando y potenciar los efectos tanto de peeling como láser, el paciente debe utilizar como rutina una crema adecuada a sus necesidades.En Clínica Pradillo, contamos con cremas farmacéuticas formuladas especialmente para cada paciente.
Cuidados Clave
- No te depiles si vas a tomar el Sol
- No te toques los granos
- Aplica filtro solar durante todo el año
- Realiza periódicamente limpieza de la piel
- Utiliza cremas específicas
- No te perfumes si vas a exponerte al sol